Mi cajón de cosas

Miguel Ángel Lucas

LA PUERTA

 

Hoy os traigo un acertijo especial. Forma parte de una aventura de rol que hice hace muuucho tiempo basada en el universo Lovecraft. La he adaptado y os he puesto alguna sorpresa adicional.

en este caso buscamos un SIMBOLO, si lo sabéis, podéis indicarlo, pero no digáis como, que es lo divertido :P.

Resolver la palabra no es trivial, a mi no me lo parece, pero supongo que muchos lo sacaréis al vuelo 😛

NOTA: La palabra es de CINCO letras. Es más fácil resolver el final con ordenador, pero con móvil también se puede, si sabes como 😛

Ahí va:

———-

Estás delante de una puerta, en unas ruinas. Aparentemente no hay nada fuera de lugar, excepto por la carta que sujetas. En ella te han dicho que hay unos símbolos en la puerta, los símbolos de la imagen. Y es cierto. Lees de nuevo la carta:

Estimado Investigador,

Soy yo de nuevo. Gracias por acceder a ayudarme con el asunto del código, ruego total discreción ya que se trata de un tema bastante delicado.

Si está delante de la puerta, podrá ver los símbolos de los que le hablo.

Creo que los símbolos no significan nada por si solos, pero si cada uno con su siguiente, o sus siguientes…

Le avanzo que creo haber encontrado una relación de la magnitud de puntos con lo que sería nuestro alfabeto:

A-9 B-11 C-7 D-1 E-3 F-25 G-18 H-22 I-5 J-12 L-8 M-13 N-14 O-2 P-15 R-10 S-17 T-16 U-6 V-24 X-21 Y-23 Z-20

Mi verdadero problema rige en que no tiene ningún sentido si traduzco los puntos con estas letras, pero estoy totalmente convencido que la relación es correcta… Quizás mi fallo esté en que los puntos por si solos no tengan sentido si no los unes con otros, pero ¿En qué relación?, sé que, si no existen puntos en la parte de abajo, no corresponde con ninguna letra.

Investigador, mis estudios están empezando a generar preguntas y levantar sospechas. Si encuentra la palabra, y la pronuncia, la abrirá. No lo haga, y si la abre, no atraviese la puerta, quizás cambie el rumbo de todo.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Mi cajón de cosas