Mi cajón de cosas

Miguel Ángel Lucas

Encerrados

Este acertijo no es visual. El contenido de historia es irrelevante. Es un acertijo de pura lógica.

(Por ejemplo, la niña aparece para salvarlos y que podamos contar con ellos en la aventura de Paranormal Adventures :P, pero no es importante)

—————————————————–

Marcos, alias el ratón, se despierta.

No está en su casa, la oscuridad le rodea, oye lamentos, oye gritos, siente la muerte.

Pero no se asusta. No es la primera vez.

Así que se levanta, y entra en una sala, completamente negra. Las paredes parecen no colindar con el suelo, parece no haber horizonte, pero se puede sentir como están atrapados.

50 agentes del GIO, los mejores, están en su misma situación. Han sido atraídos por cierto ente de cuernos al que le ha caído en gracia Xoma. No quiere que acudan a salvar a la última víctima.

Pero este ente tiene reglas, y no puede matar porque sí, así que ha propuesto un juego, juego que les explica mientras disfruta, mucho, haciéndolo.

1 o más de ellos han sido marcados con una runa en su frente. La runa del asesino. Quien tenga esa runa, podrá matar al resto, y así, escapar, salvarse. Cada 10 minutos se abre una puerta, solo la podrán cruzar los que porten la marca del asesino, y siempre y cuando no queden en pie investigadores sin marca.

Marcos va a hablar, pero se da cuenta que tiene cosida su boca, no puede interactuar de ninguna forma con los demás. Mira a su alrededor, mira a los demás, muertos de miedo. La puerta se abre por primera vez. Nadie se va.

A los 50 minutos, la puerta se abre, y cuando se vuelve a cerrar, Marcos sabe que se va a salvar, a costa de la vida de los demás.

La carnicería va a comenzar, pero la sala se torna en blanco, una niña, en el medio de la sala, les mira. El ente que los ha traído, cierra los ojos, no tiene nada que hacer, y se va. La niña, sin decir nada, los manda a casa, los necesitarán en El Álamo.

Marcos despierta, esta vez no ha tenido que matar a nadie, por ahora.


La pregunta es: ¿Cuántos investigadores tenían la marca? Y ¿Cómo sabía Marcos que se iba a salvar?

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Mi cajón de cosas