Mi cajón de cosas

Miguel Ángel Lucas

Los sueros del Dr. Alter

Hoy os traigo un acertijo que me gusta mucho. Normalmente me invento todos, pero tengo que confesar que este no es mío. Hace tiempo un buen amigo me lo pasó y cuando me desesperé y pregunté por la respuesta, me indicó que no la tenía y que estaba igual. Así que nadie me iba a dar la solución. Tuve suerte y lo saqué al final, y me gustó mucho, así que os lo paso adaptado a historia paranormal adventures :P. Aunque a me parece bastante difícil (me costó mucho), si yo lo saqué, cualquiera puede.  Ahí va:

———

El Dr. Alter ha conseguido dar con gran parte de la fórmula para conseguir meterse en la mente del asesino, sobre todo gracias al robo de sueros del Dr. Claudio.

Pero tiene un problema,

Tiene 800 frascos con suero correcto necesarios para todos los investigadores. Pero un miembro de la orden se ha colado en su laboratorio y se llevaba un frasco de suero cuando ha sido detenido. El miembro de la orden se reía, pues en su robo había dejado en el lugar del frasco de suero correcto, uno de veneno mortal, con el mismo aspecto y textura que el suero correcto, con lo que no hay manera de diferenciarlo. Alter podría analizarlos todos, pero le llevaría más de un día, y eso es tiempo, tiempo que no tiene. El veneno, aunque solo sea una gota, una vez ingerido, produce la muerte entre 12 y 15 horas y antes no da síntoma ninguno.

Hace llevar al miembro de la orden con otros 12 que tienen retenidos, así que tienen 13 miembros de la orden atados. El que ha hecho el cambiazo no confesará nunca cual es el que ha cambiado. Quedan 20 horas antes de entrar en la mente de Victor Abad, así que Alter está tranquilo, sabe que encontrará el frasco, ya que no tiene escrúpulos y matará a cuantos miembros de la orden necesite.

¿Cómo hace Alter para encontrar el suero con veneno entre los 800 frascos de suero?

 

 

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Mi cajón de cosas